Descubre y aprende sobre el mundo liberal

El mundo liberal y el swinger

El "Mundo liberal" es algo cuyo origen no alcanzamos a conocer. A lo largo de la historia los dogmas han limitado en mayor o menor medida nuestra vida sexual, y el mundo liberal surge paralelamente cuestionando dichos dogmas y abriendo puertas a otras formas de estimular y enriquecer la vida sexual. Para extender el placer más allá del acto sexual convencional.

El “Mundo Swinger” comenzó en el año 1920, durante la 2ª Guerra Mundial, entre los pilotos de las fuerzas aéreas y sus esposas. Desde entonces sobrevive y crece día a día como un ámbito más del mundo liberal.

La filosofía de estos encuentros podemos definirlos como la manera de disfrutar de nuevas experiencias bajo un punto de vista puramente sexual, siempre consensuado, de común acuerdo, y sin que ello perjudique a nadie. Algo muy distinto de lo que los medios suelen comunicar al respecto; y que en la mayoría de casos se limita a transmitir versiones erróneas y carentes de sentido (debido básicamente a que los que se han encargado de analizar el tema carecían de criterio -difícilmente se puede juzgar algo que ni conoces ni has vivido-).

Dentro de la sociedad

De cara a la sociedad, la mayoría de los swingers y singles liberales viven este mundo desde el anonimato, pero hay estudios demostrando que más de un millón de españoles declaran mantener o haber mantenido relaciones sexuales de tipo “abierto" (intercambios,...). En la última década el crecimiento de parejas y gente en general que se han iniciado en estas prácticas ha crecido considerablemente, siendo cada vez más los que se unen a esta filosofía de vida. Prueba de ello son la cantidad de locales liberales abiertos en los últimos años, así como el gran número de páginas de contactos y redes sociales dedicadas a tal fin. En definitiva, somos muchos más de los que parecemos.

En cualquier caso este ambiente y su colectivo os podrá gustar o no, pero si no os gusta tan solo os pedimos respeto, no dejamos de ser gente normal pertenecientes a todas las capas sociales (médicos, abogados, policías, profesores, empresarios,...), con una educación y unos valores como puedan ser los vuestros. Lo que nos diferencia del resto es que elegimos libremente esta variante sexual dentro de nuestra forma de entender la vida.

Cómo decírselo a mi pareja

Si tienes pareja y quieres iniciarte en el mundo swinger, se hace indispensable que os sentéis frente a frente y lo habléis con naturalidad y quitándole hierro al asunto. Preguntaos ¿qué te gustaría hacer que no estemos haciendo? ¿Cuáles son tus fantasías sexuales? ¿Qué opinas del intercambio de parejas?..., e intentad así buscar puntos de encuentro.

Tened en cuenta que esto solo se trata de liberar y enriquecer vuestras relaciones sexuales, un juego de sexo, morbo y placer. Por eso antes que nada, es importantísimo que sepáis diferenciar lo que es amor de lo que es simplemente sexo, sin más.

Según estudios respecto a la aceptación de este ambiente por parte de las nuevas parejas, la primera experiencia resulta positiva (8 de cada 10 parejas volverán a repetir y es muy probable que al final se acaben integrando dentro del mundo liberal).

Los locales liberales y/o swinger

Los locales liberales no dejan de ser como una discoteca, un pub o un bar de copas donde la gente baila, ríe, charla y se relaciona con otras personas, pero que en ningún caso lleva implícito el tener sexo. Son puntos de encuentros para gente de mentalidad abierta, pero eso sí, con instalaciones preparadas y acondicionadas para facilitar las relaciones sexuales y donde se puede dar rienda suelta a las tendencias sexuales de cada uno (sean cuales sean sus gustos, preferencias, e inclinaciones (heteros, bisex, tríos,...).

Quizás haya llegado a tus oídos ese rumor que circula de que en estos locales nada más llegar os van a abordar una panda de depravados viciosos, que os van a agobiar, manosear e intentar forzaros a tener sexo sin desearlo. Nada más lejos de la realidad, el respeto dentro del mundo Swinger es máximo, nadie hace nada que no quiere, ni nadie fuerza a nadie ha hacer lo que no quiere.

 

Preguntas frecuentes

Es mi primera vez, ¿cómo debo actuar?

Si tienes dudas es aconsejable que en principio acudás (o acudáis si vas en pareja o grupo) simplemente a valorar de qué va este mundillo y ver cómo se desenvuelve la gente, sin necesidad de llegar a nada más.

Además, si lo deseas, al llegar no dudes en hacernos saber que es vuestra primera vez, para que nuestro equipo de RR.PP., os enseñe el local, os tranquilice y asesore sobre como deberéis actuar para que todo os salga a las mil maravillas. Si algo diferencia a nuestro local es el buen ambiente entre todos nuestros clientes. no dudéis, desde Imperio Pub Liberal os animamos a que vengáis a nuestro local a tomar una copa, sól@s o en compañía de alguna pareja amiga con las mismas inquietudes que vosotr@s, eso da igual, pero venid sin miedos con la mentalidad abierta y las ideas claras ;)

¿Qué ocurre si me siento incomod@ o agredid@?

El respeto es uno de nuestros principios. Si alguien no cumple con eso será expulsado inmediatamente del local. Los límites personales los pone cada individu@ y no dependen NUNCA ni del entorno ni de las circunstancias.

¿Qué encontraré si voy a un pub liberal?

Si siempre has tenido curiosidad por ir a uno pero nunca lo has hecho, vamos a aclararte algunos temas.

Te puedes encontrar parejas, chicos y chicas de mente abierta y respetuosa respecto a temas sexuales y que van a pasar un buen rato (con "tema" o sin él; también pueden ir buscando simplemente un ratito picante, compartir experiencias,...). Las instalaciones suelen incluir diferentes zonas de mayor o menor acceso, adaptadas para dar rienda suelta a algunas de tus fantasías (en privado o en grupo).

Cada local tiene sus normas y cada día/fiesta/evento también (por ejemplo, habitualmente chicos solos no pueden entrar en según que zonas del local). Y la tónica general es el respeto y la cortesía; no encontrarás ni borrachos ni cosas parecidas.

Si sigues teniendo curiosidad, no dudes en consultarnos por privado ;)

¿Qué tiene cabida en el mundo liberal y cómo empezar?

Dentro de nuestras apetencias sexuales, prácticamente todos tenemos o hemos tenido deseos y fantasías sexuales con gente que nos atrae físicamente y con los que mentalmente hemos deseado tener sexo (actores, actrices, cantantes, amigos, compañeros de trabajo,…). Desgraciadamente este tipo de fantasías, aún siendo realizables, seguimos reprimiéndolas por los dogmas sociales, nuestros tabús, porque no nos atrevemos a exponer ese deseo oculto, por miedo al enfado, la incomprensión o el reproche (ya no me quieres, ya no te gusto, estás enfermo,...). Incluso dentro de parejas, en muchos casos se da la paradoja de que ambos tienen fantasías similares que les gustaría realizar pero que ninguno de los dos se ha atrevido a confesar.

Por eso todo comienza con una conversación desde el convencimiento mutuo para que resulte una experiencia positiva y enriquecedora para tod@s. Si después de conversar con l@s implicad@s lográis acercar posturas, los límites los pondréis vosotr@s mism@s. Si bien, es preferible (sobre todo para chicas, que suelen ser más reticentes y temerosas) ir poco a poco, paso a paso, para ir habituándose al ambiente, repitiendo las veces que creáis necesarias hasta que ya os encontréis más cómod@s, suelt@s y preparad@s para tener un primer contacto, aunque sea light.

Dicho sea de paso que, la forma de contactar con otras parejas o singles liberales son muchas y variopintas. Por ejemplo, dentro de un local liberal, existe un lenguaje no hablado y maniobras de aproximación, como que otra pareja se acerque y os acaricie suavemente el brazo (si no hacéis nada para que deje de hacerlo, estaréis consintiendo y dándoles a entender que en principio os agrada y que aceptáis empezar a conoceros más a fondo; pero si os apartáis o le retiráis la mano sutilmente y sin brusquedad, acompañándolo si queréis de un “no”, estaréis negándoos a que continúe).

Suscripción libre

Suscríbete para recibir por correo avisos de nuestros eventos y mucho más ;)